Presentación
Los mamíferos y las plantas comparten algunos compuestos químicos similares que inciden en la función celular para sobrevivir y comunicarse.
A pesar de no contar con neuronas ni cerebro, las plantas producen sustancias químicas que están presentes en el cerebro de los animales y actúan como hormonas y neurotransmisores, tales como: serotonina, ácido y-aminobutírico (GABA), glumamato, entre otros. Estas moléculas son similares en cuanto a estructura y rutas bioquímicas respecto a su contraparte animal.
Se ha determinado que los neurotransmisores desempeñan funciones importantes en el desarrollo de la planta, y están implicados en comportamientos inteligentes como la adaptación a cambios ambientales.
Si las plantas pueden considerarse inteligentes, incluso en un sentido mínimo, ¿pueden también considerarse conscientes y sensibles? ¿Los neurotransmisores vegetales tienen algún papel? ¿Cuál podría ser la influencia de los neurotransmisores de origen vegetal en el comportamiento del ser humano?
Impartido por:
Miguel Olmedo, desde México
Fecha:
MIÉRCOLES 11 de enero
20:00 hora España
13:00 hora México
Esta conferencia es GRATUITA.